viernes, 2 de mayo de 2008

Ciclo del Nitrogeno


¿En que consiste?

El ciclo del nitrogeno es un procedimiento biologico el cual se basa el suministro de este a los seres vivos. Los seres vivos tienen una gran proporcion de nitrogeno en sus vidas ya que se encuentra en las proteinas y en los acidos nucleicos y en el aire esta presente el 78%.
Los autotrofos necesitan del nitrogeno en forma de nitrato, en cambio los heterotrofos lo necesitan en forma de AMINO. Los heterotrofos y los autotrofos lo transforman y pasa a ser nitrato y para fabricar mas nitrato los descomponedores necesitan extraerlo de la biomasa transformandolo en ion amonio procesdo al cual es denominado amonificacion y luego el amonio sea oxidado a nitrato y este proceso se llama NITRIFICACION.

*-Fijacion del nitrogeno:
La fijacion del nitrogeno es el cambio del nitrogeno del aire y tiene formas distintas de incorporarse al suelo y a los seres vivos. Existen dos tipos de fijacion:
Fijacion abiotica: Es la fijacion que puede ocurrir naturalmente como la oxidacion que es causada por el efecto de los rayos que forma oxidos de nitrogenos a partir del nitrogeno atmosferico.

No hay comentarios: